Mi lista de favoritos de octubre



He de confesar que los posts y artículos de listas siempre han sido mis favoritos y deseaba tener mi propio listado de recomendaciones, así que este mes me he dicho: ¡pues voy a hacerlo!
Se tratan de mis descubrimientos del mes de octubre, cosas que he conocido o he vuelto a encontrarme con ellas y que por un motivo u otro, me han hecho feliz.
No esperéis ver por aquí grandes lujos y exclusividades, ni tendencias mega VIP. Siguiendo la línea de HOMESICK, todo serán ideas de estar por casa que nos hacen la vida más bonita y feliz. 
Vamos a conocer la LISTA DE OCTUBRE.
  1. Estamos con una mudanza entre manos y haciendo cajas apareció la boina de Elosegui de mi padre. Un tesoro que me ha hecho redescubrir esta marca tradicional y artesana que se ha puesto al día tanto en sus diseños como en su comunicación. Recuerdo cuando fui con él a la tienda de Bilbao y de cómo la llevaba cada año en su pueblo tan orgulloso. La suya, la voy a guardar como oro en paño, pero me voy a hacer con una nueva en algún color de temporada, seguro.
  2. El otoño es de mis momentos favoritos para hacer un viaje de campo, disfrutando de los colores de la estación, un buen vino, una chasca, días llenos de luz dorada y noches frescas. Sueño con ir a L’AND Vineyards, unos viñedos en el Alentejo portugués. Tierra que me tiene enamorada desde hace unos 10 años.
  3. Y para ese viaje hay que llevar una maleta apropiada. Ropa cómoda y calentita pero que nos enamore. Este otoño me ha dado fuerte por el acolchado tipo husky, las flores liberty y los chalecos. Y todo eso lo encontramos en el chaleco de Lemoyne Concept, una marca que me apasione y en la colección de Laura Ashley para Barbour. Amor absoluto por ambas.
  4. Para los momentos de estar en casa (que dadas las circunstancias últimamente son muchos...) creo que somos bastantes los que estamos renovando nuestra ropa de casa. Un pijama como este de la nueva colección de Cherubina me parece ideal para levantarte sin prisas, echarte una manta por encima y disfrutar del primer café antes de que se levante el día.
  5. Una de mis pasiones es 'enamorarme de cuentas de instagram' y absorberlas hasta que algo de su bonitísmo y su creatividad se queda en mí. Es el caso de la cuenta de Marta Simonet. A Marta la conozco virtualmente desde hace siglos aunque solo nos hemos visto una vez y siempre me ha gustado. Pero ahora, ha sido todo un redescubrimiento, la forma de llevar sus publicaciones como una especie de revista, su estética, sus recetas y su humor, me tiene conquistada. Si no la conocéis, no dejéis de seguirla.
  6. Y en pijama (precioso, por supuesto) y con un mugcake en la mano, tuve un planazo otoñal de morirse. Pocas veces me veo sola en casa. Sola, sola, me refiero. Pero hace poco se alinearon los planetas y sucedió. Sin mucho interés puse Netflix y ¡pum! descubrí Enola Holmes y pasé una tarde de otoño súper agradable, con una peli que me divirtió bastante. Aunque no tanto por la trama (creía que era una serie) si no por la estética.
  7. Y para salir un poco de casa, eso que no falte of course. Me flipa este editorial de Massimo Dutti como inspiración a la hora de vestirse en otoño. Es tan classy pero a la vez tan elegante y cómodo que me parece perfecto para ir al nuevo italiano de la ciudad. Amo la comida italiana por encima de todo y si hay uno nuevo, hay que ir a conocerlo
  8. Y por último, dos hallazgos beauty. Primero, una especie de aceite que no sé si es iluminador o colorete, el caso es que yo me lo echo por la cara junto con la crema con color y el efecto glow es maravilloso y dura todo el día. Es de L'oréal. Y también, un olor: la colonia de Mi Canesú creada por The Singular Olivia, todo lo que hace Paula me tiene ganada, ya estoy deseando que saque a la venta sus nuevos champús sólidos para atacar. Y si encima se trata de una colonia empolvada siguiendo la estética de la marca infantil de Paula y Olga, ha de ser mía. Es especial, desde luego, pero no defrauda.
Y hasta aquí, ¡todo por hoy! Me gustaría mucho saber qué os ha parecido este tipo de posts que no son habituales, así como el collage ;)

1 comentario


  • Bárbara

    Me ha encantado leerlo. La película de Emola no me llama nada, pero has hecho que puede que le dé una oportunidad 😁. El resto coincido contigo, el problema es llevarlo a cabo 😊
    Qué pases un fantástico fin de semana


Dejar un comentario